Eventos 2011


Especial Cierre de Año 2011

Gracias! Muchas Gracias!, así queremos iniciar esta nota…
El jueves 22 de diciembre de 2011 los integrantes de la familia Hombres Gay, se reunió para despedir el año de una manera fraterna e inolvidable. La reunión que inicio a las 6:30 y que finalizo sobre las 10:30 pm, conto aproximadamente con 60 personas, a lo largo de la noche la constante fueron las sorpresas, la primera de ella para los organizadores del evento, pues como ellos mismo lo calificaron “Lleno Total”, la segunda la presentación de los integrantes de grupo de baile World Dancers, finalistas del LG K-POP Festival.

La noche que era más que prometedora también presento ante los asistentes 4 ambientes: la nueva serie LGBT + H , una iniciativa Colombo – Argentina del Eden Radio, cuyo tema central es la diversidad sexual. Luego de esta presentación, se presento al auditorio un balance de gestión de los 5 primeros años, finalizando con una gran noticia para todos los asistentes: la consecución de la Personería Jurídica y la Matricula ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Indudablemente un logro que es el resultado de la constancia, confianza y empeño de todos los que apoyan y creen en este sueño.

Uno de los momentos mas emotivos de la noche fue la entrega de una camiseta firmada por todos los integrantes del Colectivo a Andrés Useche, coordinador del colectivo, como reconocimiento por su labor. Luego de los aplausos y los sentimientos de afecto los integrantes de la FUNDACIÓN COLECTIVO DE HOMBRES GAY, procedieron a participar en unas onces compartidas, en donde se entregaron 1/2 Becas Fundación Universitaria San José, 1/2 Becas Instituto Triángulo, 1/2 Becas Instituto de ingles Springfield, Pases Babylon Baths Bogota, Lubricantes WET, Bonos de ropa de Snaked Cifuentes, Bonos de ropa de Qu, Accesorios Mokitá, Membresias Manhunt, Merchandising Del Edén Radio, Pases de Romeo Club, Condones y Kit´s de la Política Publica Distrital LGBT (Libros, pad mouse, tajeteros, agendas, mugs, etc).

Este grupo de encuentro que se reunirá de nuevo el 19 de enero de 2012, agradeció de manera emotiva a su coordinador y fundador por los logros conseguidos y se comprometieron a seguir ayudando a la población LGBT.


Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que creen en nosotros, esperen un 2012 lleno de sorpresas!

Les invitamos a revivir los mejores momento con la galería de fotos del evento Galería
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


.

Renovamos Nuestro Compromiso

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y la Semana Distrital VIVIENDO EN POSITIVO, el Colectivo de Hombres Gay, renovó su compromiso para disminuir los índices de estigma, discriminación y aumento de personas que viven y conviven con VIH – SIDA.


Fotografía del Recorrido Noc
El desarrollo de actividades el 1 de diciembre por parte de los integrantes del colectivo, en coordinación con otras organizaciones generó reacciones favorables por parte de la población. Por ejemplo el primero de diciembre se realizaron 88 pruebas para detectar la Hepatitis B a población LGBT por parte del Laboratorio ORDEPAS – ONG, además material referente al tema y condones por parte de la Hospital Chapinero y Secretaria de Salud, así mismo se brindó asesoría prueba voluntaria VIH - APV por parte de la Cruz Roja Colombiana, también se realizó una charla sobre Estigma y Discriminación a personas que viven y conviene con VIH por parte de RECOLVIH. Finalmente este evento no podía pasar por alto en los medios LGBT ya que contó con la transmisión por parte de nuestros amigos de la casa EL EDEN RADIO (Paraíso Musical)

Por otra parte los integrantes del colectivo, el 3 de diciembre se unieron a los ya acostumbrados recorridos nocturnos  pero esta vez en 35 sitios de homosocializacion entre ellos Contacto latino, SKY, Meditaerraneo sauna, Romero, En donde Aquellos (Bar), Anonimos, Gia, Tri Bar, La Oficina.com, Theatron entre otros. También se realizó el recorrido en sitios de prostitución masculina, femenina y trans en zona de alto impacto de la localidad de chapinero.



Exitosa Jornada de Formación en VIH – SIDA (Ciclo 1)



Con éxito se llevó a cabo la I Jornada de Formación en VIH – SIDA (Ciclo 1). El pasado 26 de Noviembre esta jornada que se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana – Seccional Bogotá (Avenida 68 No. 66 - 31) en el marco de la Alianza COLECTIVO HOMBRES GAY Y CRUZ ROJA COLOMBIANA. La actividad que se inició junto con otras actividades de la SEMANA VIVIENDO EN POSITIVO conto con la participación de diferentes sectores de la población LGBT + H.

En el encuentro taller didáctico participativo, se abordaron temas como claves como la conceptualización básica sobre el VIH,  las orientaciones sexuales e identidad de género y por supuesto temas de política pública LGBT, entre otras. Además se aclararon dudas sobre temas relacionados con orientaciones sexuales disidentes y diversidades de género.

Sea esta la ocasión para agradecer a las personas asistentes, pronto serán contactados y recibirán instrucciones sobres como recibir su certificado, que los acredita como Multiplicadores de Pedagogía en VIH – SIDA (Ciclo 1). Los invitamos a ver la galería.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Exitoso Recorrido Nocturno por Chapinero


El Colectivo De Hombres Gay, en alianza con el Hospital de Chapinero y Babylon Bath´s Bogotá, se tomó las calles de la localidad de Chapinero, el pasado 1 de octubre con el fin de sensibilizar y concientizar a la población LGBT sobre el uso de preservativos y lubricantes al momento de tener relaciones sexuales, el recorrido que inicio a las 8:00 pm en el Romero Disco Club, paso por 15 bares y sitios de homosocialización y finalizo en el centro de la rumba gay de Bogotá THEATRON, hacia las 2:30 de la madrugada.

El recorrido que incluyo la entrega de 10.000 preservativos (para uso anal) y 5.000 lubricantes, conto con la participación de 2 chicos Babylon, 6 Integrantes del Colectivo y  1 funcionario de la Secretaria de Salud.  En los algunos bares se realizó el Juego: 5 minutos de buen sexo que busca  la promoción de prácticas sexuales seguras entre hombres principalmente y la disminución del contagio e infección de Enfermedades de Transmisión Sexual.


Los dejamos con la galería fotográfica y esperamos que nos acompañen en próximos recorrido


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Noche Feliz de Amor y Amistad 

El pasado 22 de septiembre EL COLECTIVO, nos reunimos en una actividad par compartir una fecha que nos afirma como una familia; El Día Internacional del Amor y la Amistad.

Al rededor de una galletas, arroz con leche, papas y mucho dulce, departimos con nuestros mas allegados, en esas "onces compartidas", todos aportamos algo y fuimos participes de algo. También contamos con bombas y con Condones, algo particular pero necesario para hacer mas explicita la reunión .

Gracias a todos por su participar, los dejamos para que vean algunas de las fotos.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




Plantón SI al Matrimonio Igualitario


          



Se reunieron varias organizaciones, activistas y población civil que luchan por la garantía plena de los derechos de la población LGBT, en un plantón en el parque nacional de Bogota (Calle 44 Cra 7ma) para exigir a la Corte Constitucional de Colombia que se dé el SI! al matrimonio igualitario.

El evento que tuvo su inicio a las 10:00 de la mañana y finalizo cerca de la 1:00 de la tarde tomo por sorpresa a los desprevenidos transeúntes y a los habituales asistentes a las sesiones de aeróbicos que se imparten en el parque, en el espacio de todos los domingos y festivos de la capital bogotana conocido como la Ciclovia.
Esta campaña que está siendo impulsada por medios virtuales, por redes sociales y en diferentes espacios de reunión y encuentro de la población colombiana estuvo acompañada por diferentes organizaciones que se sumaron con la ya conocida bandera LGBT, con pancartas, arengas y cantos alusivos al tema.  

Otros países como Bélgica, España, Estados Unidos y México son 4 de los únicos 10 países del mundo que han aprobado la unión en matrimonio de parejas del mismo sexo. El país más reciente en aprobar esta legislación fue Nueva York.  Sin embargo aún quedan cerca de 80 países en donde se considera delito y crimen ser homosexual.

En Colombia, no es la primera vez que se habla de matrimonio igualitario, en noviembre de 2010 ya se había radicado una ponencia sin embrago por estructura y forma este no fue fallado ni a favor ni en contra. En esta nueva ponencia radicada en marzo de este año en la corte constitucional se argumenta que el estado está desconociendo los siguientes derechos: a la vida, la igualdad, la  dignidad, la libre asociación, entre otros. La aprobación y sanción de esta medida permitirá beneficiar a miles de parejas de los sectores LGBT de Colombia.




Galeria





Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer





Audio





XV Marcha por la Ciudadanía LGBT -  2011


Bajo la premisa

SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES

Con un total aproximado de 70.000 personas entre marchantes y asistentes a la XV Marcha por la Ciudadanía Plena LGBT de Bogota, se llevó a cabo con éxito el recorrido de las diferentes organizaciones e instituciones que luchan por la garantía y la restitución de derechos de la población LGBT.

Este evento que anualmente se realiza en diferentes partes del mundo, se hace en conmemoración a los hechos ocurridos el 28 de Junio de 1969, en el  bar Stonewall Inn, en Nueva York, este  ejercicio se constituye en una acción política fundamental para la visibilidad de la población y la reivindicación o celebración de derechos de los mismos. En ese sentido el Estado Colombiano ha venido fortaleciendo y apoyando este tipo de iniciativas y reconociendo a esta población como ciudadanos de deberes y derechos.  Sin embargo en importante resaltar que el defensor de los Derechos Humanos en Colombia, el Señor Procurador Alejandro Ordóñez, ha dejado ver su HOMOLESBOBITRANFOBIA de una manera directa y arrayana, generando en la sociedad civil ajena al movimiento posiciones contrarias.

Los participantes de esta movilización social partieron de una concentración desde las 10:00  am en el Museo Nacional (Carrera 7 con Calle 28), iniciando el recorrido por la carrera 7ma a las 3:00 y finalizaron en la Plaza de Bolívar hacia las 7:00 pm. El recorrido que estuvo acompañado por artistas, música, shows, activistas del movimiento, drags, gogos, chic@s trans, el estado, medios de comunicacion, marchantes, sociedad civil, autoridades locales y organizaciones entre otras se ha consolidado como el acto de afirmación política más importante para el movimiento social.

Datos de Interes

Nosotros también nos hicimos presentes y marchamos juntos de la mano y coreando una sola voz: la del respeto y el derecho a sentir diferente. Todo esto fue posible gracias a la articulación y presentación de una manifestación artística y una propuesta musical y teatral Titulada: En mi familia somos más que un Arcoíris, que incluyo la presentación del grupo tributo a Kazaky y la presentación de Sketch´s relacionados con familias diversas y disidentes, también contamos con la presencia de Zanqueros y Dragones Humanos como parte de nuestra manifestación artística que fue aplaudida por la población asistente. Por ello sea esta la ocasión para agradecer especialmente a la Secretaria Distrital de Cultura, al Edén Radio y a los aportantes particulares su colaboración y acompañamiento en este acto tan importante para el Colectivo de Hombres Gay. No siendo más nos despedimos de ustedes con el mayor de los afectos y les invitamos al ver el video y la galería fotográfica.


                                    Galería                      



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

                                     Vídeo                      




Presentación Secretaría de Cultura de Bogotá



Fiesta Pro Marcha LGBT 2011




Bogotá D.C.

Apreciados y Apreciadas

En nombre del Colectivo de Hombres Gay, quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento por la participación en la fiesta pro fondos llevada a cabo el pasado 4 de junio de 2011 y cuya inspiración fue participar con una carrosa institucional del colectivo en la Marcha por la garantía de la ciudadanía plena LGBT: Somos Familia de Mil Colores, eje de esta 15va versión.

De la misma manera esperamos compartir con ustedes en próximas ocasiones otras actividades de sano esparcimiento y recreación que afiancen los  lazos  de familia que construimos en cada una de nuestras reuniones y con cada uno de los integrantes del colectivo

Sus contribuciones permitirán que los hombres de este colectivo puedan verse representados de una maneta idónea y con respeto en este evento que anualmente se realiza y que se ha caracterizado como el acto de afirmación política más importante de nuestro país.

Finalmente queremos compartir con ustedes que hicimos entrega de $1.100.00 pesos (un millón cien mil) en premios de nuestras marcas patrocinadoras y aliadas EDEN RADIO, BAR Donde Aquellos, SNAKED Cifuentes, SERROT (Britney Nicole), Lubricantes WET, y la Secretaria de Salud Distrital de Bogotá, logrando así superar nuestras expectativas.

Al reiterar nuestros agradecimientos, hago propicia esta oportunidad para renovar mis sentimientos de amistad y de aprecio y para invitarles a ver las fotografías.


__________________________________________________________