Nosotros

Somos una Organización sin ánimo de lucro creada por hombres gay , cuyo objetivo es contribuir al desarrollo humano de las personas de los sectores LGBT,  creemos en una sociedad equitativa e incluyente en la cual se reconozca la diversidad  y donde todos y todas gocemos plenamente del ejercicio de nuestros derechos, sin discriminación alguna.

Le apostamos a la inclusión social mediante procesos de salud, educación y restitución de derechos de las personas, independiente de su orientación sexual e identidad de género, creando espacios en donde se compartan experiencias con discursos y acciones                       orientados al fortalecimiento y transformación del tejido social 
                  desde  diversas perspectivas.


El grupo de encuentro es abierto y nos reunimos los MIERCOLES de 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m en el Centro de Cuidadanía LGBT ( Transv. 17A Bis No. 36 - 74 )



Un mayor reconocimiento y respeto en los procesos y dinámicas sociales de esta población; con acciones afirmativas que permitan posibilitar los cambios y transformaciones sociales que busquen la garantía plena de los derechos como población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas).



VISION

Fundación Colectivo Hombres Gay ha de convertirse en un referente local, nacional e internacional en la promoción, reconocimiento y respeto de los procesos y dinámicas sociales de las personas de los sectores LGBT con acciones afirmativas en educación y salud que permitan posibilitar los cambios y transformaciones necesarios que garanticen el ejercicio pleno de los derechos.


VALORES

·        Respeto
·        Lealtad
·        Transparencia
·        Participación
·        Integridad
·        Cooperación
·        Autenticidad




Proyectos de intervención social dirigidos a la población LGBT con enfoques de garantía y restablecimiento de derechos.

Consultoría y asesoría en la formulación y evaluación de proyectos dirigidos a la población LGBT con enfoque de garantía y restitución de derechos.

Acompañamiento social dirigido a fortalecer capacidades individuales y colectivas desde gestión de procesos de participación ciudadana.

Procesos de formación para la prevención, protección y garantía  con enfoques de violencia sociopolítica y la intrafamiliar,  sexual, practicas seguras y de géneros.

Procesos, eventos y estrategias de comunicación y promoción dirigidos a la promoción de la población.

                                   Equipo Base



Andres Useche
Coordinador del Grupo de Encuentro

Fundador, coordinador del grupo y Representante legal de la Fundaciòn,  experto en salud sexual y prevención de temas de salud pública y personal, especialmente en enfermedades de transmision sexual y VIH SIDA. Facilitador comunitario y activista LGBT, integrante de la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, ha sido participe de procesos de difusión de la Política Pùblica para la Garantía Plena de los Derechos, promotor del respeto de las personas de los sectores sociales LGBTI.

Tallerista, sensibilizador y capacitador en temas de derechos, Política Publica y salud sexual y reproductiva de las personas de los sectores LGBT

Algunas de las organizaciones en las que se ha desempeñado son: RECOLVIH (Red Colombiana de personas que vive y conviven con vih/sida), Centro Comunitario Distrital LGBT – IDPAC, IDIPRON ( Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Infancia) y Corporación Red Somos. Actualmente se desempeña como Gestor Comunitario LGBT en el Hospital Chapinero y Lider de la localidad de Chapinero en el proyecto ALIANZA VIH BOGOTA.

Reconocido distrital, nacional e internacionalmente en medios de comunicaciòn impresa y visual como ADN,  El TIEMPO.COM, CARACOL NOTICIAS, CITY TV. CANAL CAPITAL. TRENDY CHANNEL, entre otros.


Adicionalmente, pertenece al staff de El Edén Radio – Paraíso Musical, creador y locutor del programa Matices que trata temas de activismo y de derechos y salud reproductiva para personas LGBTI+H.

_________________________________________



Junta Directiva
  • Luis Andres Cruz
  • Jairo Vera
  • Nicolás Arango
  • José Fernando Hernández

Integrantes


Tu también puedes hacer parte voluntaria de nuestro equipo. 
Escribe a colectivohombresgay@gmail.com  
ó asiste los jueves a partir de las 7 pm en el Centro de Cuidadania LGBT
Transv 17A Bis No. 36 - 74 (Teusaquillo )